Baño de Cajón

por Cristian Fuenzalida.... La Cossogne Diplomatique

domingo, octubre 22, 2006

Todo pasó un sábado

Cuando todo en tu vida parece ir de maravillas el mejor día de la semana es el sábado. Me agradan los sábados en la tarde. No hay que ir a trabajar, no tienes que subirte al metro- y si lo haces, no está atestado de gente como siempre está. Hay un montón de cosas que hacer los sábados en la tarde: puedes salir a trotar, ir de compras, darte una vuelta por el parque y más… mucho más. Perfecto, ¿no? Bien, mi amigo, esto es la vida real y tener una vida perfecta no es algo bueno, o sea si piensas que existe una variedad de cosas que te hacen sentir bien, obviamente existe el doble de cosas todas arregladas y listas para el baile que arruinarán tu momento perfecto. Esto es una ley, esto afecta a todos por igual y no hay nada que puedas hacer para escapar de ello.

¿Qué podría arruinar mi tarde de sábado perfectamente planeada? No tengo ni la más mínima idea. Quizá encontrarme con una antigua novia mía. Siempre he tenido problemas a la hora de encontrarme con mis ex. Es toda esa basura de ponerse al día un rato sólo para descubrir que todavía tienen tanta rabia contra ti guardada dentro que te gustaría morirte ahí mismo. Las viejas y gastadas relaciones no están, o no deben estar, en mi camino porque no sólo arruinan mi tarde sino que la semana entera y me traen de vuelta esa imagen desgraciada de mí mismo que me ha costado siglos mantener fuera de las miradas de mi audiencia diaria.

Este asunto de las ex-parejas no es lo más desagradable que puede suceder un sábado en la tarde. Hay algo aún peor: La familia y/o amigos de tu ex. Sí, es simplemente insoportable. No aguanto toda esa “ex-gente”. Parecen ser súper buena onda cuando te los topas en la calle, pero en realidad no les gustas. Yo nunca creí esa charada de “somos tus amigos también, y no queremos tomar partido por ninguno de los dos”. Esa es una gran y absurda mentira. Siempre se toma partido por los amigos y seres queridos y la antigua pareja de uno de ellos no cabe dentro de esa lista. Además, ellos siempre oyen un lado de la historia, nunca el tuyo por supuesto. No les importas, tienen un ángel de amiga y tú eres un demonio que trató de asesinarla y no tienen intenciones de querer modificar la trama de la historia. Así es no más mi amigo, no les agradas y punto.

Lo peor: tus ex-suegros. Vienen y te hablan como si fueras un imbécil. Dicen: “ ¿CÓOMO TEE HAA IIDO QUEEERIIIDOO?” hablando tan lento y modulado como pueden como si fueras un estúpido retardado que acaban de soltar después de cinco años en una institución metal. Te agarran del brazo y te conducen por la calle como si nunca hubieses caminado antes. Es tonto. Te cuentan toda clase de lindas, amorosas, esperanzadoras y simpáticas historias de cuán bien está su hija y cuán exitosa es (sin ti, por cierto) y cuánto extrañan tus visitas los domingos (porque ella no) y lo maravilloso que sería mantenerse en contacto (no quieren decir eso realmente). No les gustas; te culpan por todas las lágrimas de su hija como si tú no hubieras derramado ninguna. Para ellos eres Satanás y nada vendrá a cambiarlo. Te preguntas: “¿Cómo cresta me pudo gustar esta gente?” Son completamente desagradables. ¡Lo son!... Definitivamente estabas ciego… y sí, fuiste un imbécil… claro que no tienes por qué pagar este precio de por vida…

El fin: Me da miedo salir hoy. Es sábado, mi vida es fabulosa, demasiado fabulosa para ser cierto. He sido un mal tipo en el pasado y estoy seguro que esta gente está esperándome allá afuera para convertir mi maravillosa vida en una miseria… Me quedaré encerrado aquí dentro… viendo tele junto a todos mis amigos imaginarios que, dicho sea de paso, están de mi lado.



Escrito por: Cristian A. Fuenzalida
Traducido y adaptado al español por: Cristian A. Fuenzalida
Título original: "It all happened on a Saturday"
Originalmente publicado en: "For indoors use only"


"Lo creas o no estoy caminando sobre el aire...
Nunca pensé que me pudiera sentir tan libre...
¿Quién podría ser?...
Lo creas o no, soy sólo yo..."



BELIEVE IT OR NOT (THE GREATEST AMERICAN HERO THEME) / JOEY SCARBURY

1 Comments:

At 2:07 p.m., Blogger Pedro Ruminot said...

SEGURAMENTE COPANO TE LLAMO Y TE DIJO QUE ESTA ERA UNA CARTA PRIVADA, Y NUEVAMENTE EL GORDO ASQUEROSO SE EQUIVOCO ,¡NO ES PRIVADA! ESTA LOCO Y ESO DEMUESTRA SU IGNORANCIA ES UNA CARTA ABIERTA OJALA NO LE COMPRES AL GORDO PORCEL

 

Publicar un comentario

<< Home